PAN recorta personal en el Senado; ‘no les alcanza’, argumentan

10

MÉXICO

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, ha recortado a casi 50 por ciento de los 160 trabajadores que tenía al terminar la Legislatura anterior, informó el coordinador Damián Zepeda Valdés.

En conferencia de prensa previa a la sesión de este jueves, el legislador explicó que la disminución se debe a una cuestión muy simple: “como nos recortaron la partida para el grupo parlamentario en 50 por ciento, sencillamente no nos alcanzaría para pagar la nómina”.

Además, indicó, hoy el grupo es más reducido que en la LXIII Legislatura y por lo tanto no se requiere tanto personal, además de que Acción Nacional está de acuerdo en el criterio de racionalizar el gasto en todos sentidos y ser más eficientes en el trabajo.

Respecto a otras medidas de austeridad, señaló que su partido coincide en ellas e incluso recordó que siempre ha sido un planteamiento del PAN el uso racional de los recursos públicos.

Senadora @GinaCruz2018 al presentar iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución para establecer el #MandoMixtoPolicial pic.twitter.com/bWMIPJZ80g

— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 11 de octubre de 2018
En otro tema, se refirió a los planteamientos legislativos que su partido tiene previstos para esta sesión. Entre otras cosas, se presenta una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que sería complementaria a la de Seguridad Pública, que plantea el nuevo gobierno.

Zepeda Valdés añadió que a la propuesta de Acción Nacional, se suma la intención de crear el Mando Mixto en todo el país, como una forma de acabar con la inseguridad que aqueja a toda la población.

En lo referente a los planteamientos que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, opinó que no hay una estrategia establecida para solucionar el problema de la inseguridad, ni un plan específico para capacitar a las policías locales y devolver a las Fuerzas Armadas a los cuarteles.

Consideró que la propuesta de dar entrada a 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas no parece formar parte de un plan integral.

#AcciónEnElSenado
Intervención de @GinaCruz2018 al presentar iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución para establecer el #MandoMixto Policial pic.twitter.com/fMJlHrdSlW

— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 11 de octubre de 2018