Ordena SHCP a todas las dependencias federales suspender contrataciones

27

El titular de la dependencia, Carlos Urzúa, envió un oficio el pasado viernes con la instrucción.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prohibió a todas las dependencias federales la contratación de nuevo personal, una medida temporal que tiene como fin reforzar la austeridad republicana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Financiero, la secretaría de Estado emitió un oficio el pasado viernes sonde se señala: “las dependencias y entidades, a partir de la entrada en vigor del presente oficio, no podrán realizar contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado”.

“Esta administración tiene como propósito fortalecer el ejercicio de los recursos públicos con criterios de eficiencia y transparencia; con el objetivo primordial de liberar mayores recursos para satisfacer las necesidades de la población”, agrega el texto.

En otro tema, la SHCP mantuvo sin cambios su política de estímulos fiscales a los hidrocarburos, por lo que se ajustará únicamente el estímulo al diésel.

“Los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”, se lee en un comunicado de la dependencia.