Ordena INAI al PRD revelar gastos totales por spots y redes sociales durante enero

9

El PRD debe informar los pagos de honorarios, salario de asesores y empresas externas que ayudaron en el uso, manejo, creación de contenido, análisis, consultoría o instrucción de las redes sociales.

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Partido de la evolución Democrática (PRD), dar a conocer el monto total que erogó por conceptos de difusión de spots y actividades en redes sociales durante el mes enero de este 2018

La determinación del INAI destaca que la información debe estar desglosada por red social, actividad promocional y fecha de difusión, así como los nombres de las empresas a las que se les encargó el manejo de las plataformas y los contratos correspondientes.

El comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, resaltó que el PRD ha sido “requerido” por una información específica, sobre una serie de contratos que pudieran haber en torno a gastos para el sustento de sus actividades en campaña o fuera de campaña electoral.

La orden se presentó tras una solicitud de un particular que requirió la información del periodo del uno al 31 de enero de 2018, el monto total erogado en moneda nacional para el uso de spots, actividades, programas, informes o cualquier otro concepto a través de Google, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram u otra red social.

El INAI subrayó que los gastos de propaganda efectuados por el PRD, sus precandidatos y candidatos realizados durante el período de precampaña, campaña u ordinario en los ámbitos federal y local por concepto difusión de mensajes e imágenes de radio, televisión y otros medios para efectos de su elaboración y difusión, se deberán informar a la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, de manera inmediata, ya que en caso de incumplimiento, se harán acreedores a las infracciones establecida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El PRD debe informar los pagos de honorarios, salario de asesores y empresas externas que ayudaron en el uso, manejo, creación de contenido, análisis, consultoría o instrucción de las redes sociales.

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Partido de la evolución Democrática (PRD), dar a conocer el monto total que erogó por conceptos de difusión de spots y actividades en redes sociales durante el mes enero de este 2018

La determinación del INAI destaca que la información debe estar desglosada por red social, actividad promocional y fecha de difusión, así como los nombres de las empresas a las que se les encargó el manejo de las plataformas y los contratos correspondientes.

El comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, resaltó que el PRD ha sido “requerido” por una información específica, sobre una serie de contratos que pudieran haber en torno a gastos para el sustento de sus actividades en campaña o fuera de campaña electoral.

La orden se presentó tras una solicitud de un particular que requirió la información del periodo del uno al 31 de enero de 2018, el monto total erogado en moneda nacional para el uso de spots, actividades, programas, informes o cualquier otro concepto a través de Google, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram u otra red social.

El INAI subrayó que los gastos de propaganda efectuados por el PRD, sus precandidatos y candidatos realizados durante el período de precampaña, campaña u ordinario en los ámbitos federal y local por concepto difusión de mensajes e imágenes de radio, televisión y otros medios para efectos de su elaboración y difusión, se deberán informar a la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, de manera inmediata, ya que en caso de incumplimiento, se harán acreedores a las infracciones establecida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.