‘No soy un presidente insensible’, dice AMLO ante feminicidios

10

Ante la protesta de mujeres que realizaron pintas en Palacio Nacional por casos de feminicidios como el de Ingrid Escamilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa estar en contra de este delito y de la violencia, además de expresar su postura a favor de la lucha de las mujeres.

“Celebro que salgan a protestar. Yo también provengo de ahí, no soy fifí, no soy un presidente surgido de la élite, simulador. Estamos haciendo todo lo que corresponde y seguiremos informando”, dijo, agregando que cumple con su parte para combatir los feminicidios.

En ese sentido, López Obrador aseguró “no meter la cabeza en la arena” ni ejercer “la política de la avestruz” en el tema, señalando que, por tanto, “no se van a modificar las leyes para aminorar castigos, (pues) estoy en contra del machismo (y) respeto a las mujeres”.

“No soy un presidente surgido de la élite, insensible o manipulador”, insistió, criticando que los anteriores gobiernos se enteraban de homicidios y feminicidios a través de “tarjetas entregadas por sus subalternos”.

Finalmente, expresó su deseo “con toda mi alma (de) que se reduzca la violencia y que no se agreda a las mujeres”.