No serán “tomadura de pelo” los cambios a la Reforma Educativa : Moctezuma

6

Subrayó que las evaluaciones a los profesores son un fracaso, por lo que el plan a seguir será la capacitación magisterial para mejorar el desempeño.

México.- No serán una tomadura de pelo los cambios que se realizarán la Reforma Educativa, garantizó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Subrayó que las evaluaciones a los profesores son un fracaso, por lo que el plan a seguir será la capacitación magisterial para mejorar el desempeño de los maestros y así mejorar la calidad educativa”.

“Los maestros en medida que se preparen más, van a ir ascendiendo en el escalafón… mayor sueldo”, comentó Moctezuma Barragán a Radio Fórmula.

Señaló que la iniciativa legislativa que se enviará al el presidente López Obrador la próxima semana acabará con la evaluación como se conoce ahora, solamente se les capacitará, ya que el nuevo gobierno quiere “tener como aliados a los maestros y no como enemigos”.

Insistió en que los cambios que vamos a hacer a la Reforma Educativa no son una tomadura de pelo.

Asimismo, dijo que serán implacables con los maestros para que sí den clases y afirmó que tendrán consecuencias si no acuden a trabajar.