No repetiré errores de Anaya en el PAN: Marko Cortés

8

Para el aspirante a la dirigencia blanquiazul, ese partido cayó desde hace 18 años, por lo que consideró que es necesario un cambio de fondo.

México.- Marko Cortés, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que no cometerá el mismo error de Ricardo Anaya de aliarse con otras fuerzas políticas sin consultarlo con la militancia.

“No quiero repetir los errores de Ricardo Anaya; en el PAN se mató la democraciainterna y se mostró mucha exclusión”, dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Consideró que para que la ciudadanía vuelva a confiar en el PAN, “tenemos que demostrar en los hechos que estamos unidos, por eso esa será mi prioridad, no voy a caer en provocaciones que debilitan al partido”, expresó Cortés.

Cortés sostuvo que desde hace 18 años cayó el blanquiazul por lo que, dijo, se debe hacer un cambio de fondo.

“Es una caída de 18 años en la votación efectiva del PAN, que habla de razones tanto internas como externas: las razones internas evidentemente es la división”, indicó.

El aspirante dijo que sus propuestas serán: Eliminar la exclusión, elegir a un dirigente que no aspire a ningún cargo en las próximas elecciones y “se dedique a ser dirigente”. Asimismo, evitar alianzas con otros partidos sino han sido consultadas y regresar a la democracia interna.