‘No enfrentaríamos al Ejército’: Corral

7

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, determinó que si el gobierno federal quiere utilizar al Ejército para forzar el traslado del exsecretario general del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez no lo confrontará de ninguna manera.

La contundente respuesta del mandatario chihuahuense fue dada ayer a pregunta expresa de la prensa, en torno a la petición que ha hecho la defensa del exfuncionario priista, quien ha solicitado al juez federal Gerardo Moreno García que utilice al Ejército y la Marina para llevarse el caso a la Ciudad de México.

Corral Jurado dijo que de ninguna manera confrontarán al Ejército ni llevarían la situación a ese nivel, ya que se trata de una defensa legal, que le corresponde a Chihuahua juzgar a quien desvió los recursos del gobierno, y de que hay más agravios locales que federales.

Previendo esta situación y lo acontecido el pasado sábado, en que la Federación intentó llevarse ilegalmente y por la fuerza a Gutiérrez Gutiérrez con el apoyo de la Policía Federal, el gobernador chihuahuense hizo un llamado a la población a defender la soberanía estatal.

El lunes, el gobernador Javier Corral invitó a los ciudadanos a manifestarse en este sentido, y escribió en su cuenta de Facebook: “L@s invito a solidarizarse con la lucha del pueblo y el gobierno del estado de Chihuahua en contra de la corrupción política y con nuestra resistencia ante el embate de Enrique Peña Nieto, arrobando sus mensajes con alguno de estos hashtags #JusticiaParaChihuahua #ExtradicionDuarteYa! #NoAlJuezDeConsigna”.

El llamado ha sido recibido con simpatía por miles de ciudadanos chihuahuenses, quienes así lo han manifestado en las redes sociales.