Niegan suspender Ley de salarios

9

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos reformada en abril pasado.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa rechazó la petición del INE en la controversia constitucional que presentó, y admitió a trámite la demanda interpuesta por el Banxico que impugnó la reforma de 15 de los 17 artículos que conforman la ley.

“De forma destacada, se controvierten los artículos 1o, segundo párrafo, 3o., fracción III, 6o., fracción IV, inciso a), segundo párrafo, 7o., fracción III, último párrafo, 7 Bis y 12, segundo párrafo, de la LFRSP, así como los Transitorios Primero y Segundo del Artículo Primero del propio Decreto de Reformas”, señaló Banxico en su demanda de controversia constitucional.

Además de estas dos controversias, la ley reformada que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la república ha sido impugnada mediante dos acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Senado y la CNDH, pero también negó la suspensión solicitada.

La ley fue promulgada originalmente en noviembre de 2018 y el 7 de diciembre siguiente.