Nestora Salgado, la única senadora de Morena que votó contra reforma de prisión preventiva

10

La representante de Guerrero atribuyó a observaciones de la ONU su decisión de no apoyar la iniciativa de reforma para ampliar catálogo de delitos a los que se podrá solicitar la medida de prisión preventiva oficiosa.

México.- La senadora Nestora Salgado fue la única integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado que votó contra la iniciativa de reforma al Artículo 19 de la Constitución, para la ampliación del catálogo de delitos a los que se podría imponer la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la representante de Morena compartió una foto del tablero de votación y aclaró que su decisión de rechazar la propuesta, que finalmente fue aprobada con 91 votos a favor y 18 en contra, obedeció a pronunciamientos como los de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la posible vulneración de derechos humanos y los criterios a utilizarse para aplicar la medida.

Nestora Salgado@nestora_salgado

Estamos debatiendo la Ley orgánica de la nueva
Morena no quiere más violencia, ni más impunidad. Estamos en la Cuarta Transformación, actuando con ética y respetando la misión que el pueblo nos ha encomendado.

78 personas están hablando de esto

La reforma aprobada esta tarde en el Senado contempla que, ahora, delitos como abuso sexual contra menores, desaparición forzada de persona, desaparición cometida por particulares, feminicidio y robo a casa habitación, puedan incluir la prisión preventiva oficiosa para el imputado mientras se desarrolla la investigación.