Multa INE con 2.4 mdp a 6 partidos por afiliar personas de forma indebida

11

Además, el organismo reclamó que las fuerzas política no desafiliaron a quienes decidieron ya no continuar como militantes.

México.- Multas por 2.4 millones de pesos impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a seis partidos por afiliar de forma indebida o no desafiliar a quienes decidieron ya no continuar como militantes.

Se trata de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Acción Nacional (PAN); Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de México (PVEM); Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con La Jornada, el INE además difundió el informe de monitoreo de radio y televisión que llevó a cabo la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en el primer mes de campañas.

En ese sentido, comentó que de 2 mil 123 horas 43 minutos destinados a información relacionada con los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”  tuvo la mayor cobertura con 26 por ciento.

A él le siguió el abanderado de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, con 23.7 por ciento.

En tanto, Ricardo Anaya, representante de la coalición “Por México al frente”, tiene 22.1 por ciento, en tanto que los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez se quedan con 16 y 12.3 por ciento, respectivamente.