Muere bebé al consumir sustancia tóxica en parcela

24

Un bebé de apenas 10 meses de nacido perdió la vida la madrugada del martes cuando era trasladado a un hospital de la capital del estado, luego de haber consumido por accidente una sustancia tóxica en una parcela del municipio de Mezquital.

La Fiscalía General del Estado de Durango, dio a conocer que el bebé fallecido respondía en vida al nombre de Ulises Yahir, de 10 meses de edad, el cual ingresó ya sin vida a la sala de urgencias del Hospital Materno Infantil.

Personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y del Ministerio Público se constituyó en dicho nosocomio, donde se entrevistó con los padres del bebé de nombres Alfonso y Esthela N., de 23 y 17 años de edad respectivamente, quienes dijeron tener su domicilio en la comunidad conocida como Santiago de Teneraca, en el municipio de Mezquital.

Dichas personas declararon que la tarde del lunes se encontraban recolectando leña en una parcela y por un momento dejaron solo al bebé, observando momentos después que se metía a la boca algo que había recogido del lugar y posteriormente comenzó a convulsionarse.

De inmediato lo trasladaron al Hospital Integral ubicado en el poblado La Guajolota, donde se le brindaron los primeros auxilios, pero al ver que no reaccionaba, se optó por llevarlo a un hospital de la capital del Estado, a donde llegaron por la madrugada del martes, aunque el bebé ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades ordenaron que el cuerpo del menor fuera trasladado de inmediato a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practicaran los exámenes correspondientes de necropsia y determinar qué sustancia ingirió y le ocasionó la muerte.