Morena impugnará anulación de elecciones en Ciudad Juárez

8

CHIHUAHUA

El Partido Morena en Chihuahua buscará, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, la anulación de las alecciones en Ciudad Juárez, ante la revocación del triunfo de su candidato.

Martín Chaparro Payán, presidente estatal del partido Morena, señaló que la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), que revoca el triunfo a Javier González Mocken, no será el punto final de la elección en Ciudad Juárez.

En defensa de la transparencia y equidad, tanto para el candidato independiente como el de Morena, los magistrados del TEE debieron pedir la anulación de la elección, al detectar los errores en el conteo que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez.

La resolución del tribunal que impugnará Morena expone que: “Por mayoría de votos de los magistrados del TEE se concluyó: a) corregir los cómputos de la elección realizados por la Asamblea, b) modificar el resultado de la elección y c) revocar la constancia de mayoría otorgada a Javier González Mocken, candidato postulado por la coalición Juntos Haremos Historia”.