Mike Pompeo llega a México

14

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, llegó a las 10:45 horas a México. Arribó al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mediante un tuit, Pompeo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por recibir a la delegación estadunidense. Y añadió que busca reunirse con el ganador virtual de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

Junto con Pompeo viajan el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno y asesor sénior del presidente, Jared Kushner.

A las 11:30 horas, Pompeo sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, a las 12:45 horas, el secretario de Estado de EU se reunirá con trabajadores y familias de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

El encuentro con el ganador virtual de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y Mike Pompeo se realizará a las13:20 horas en la casa del equipo de transición en la colonia Roma.

A las 14:30 horas, el funcionario estadunidense se reunirá con el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Al término del encuentro, ambos funcionarios darán una conferencia de prensa que se tiene prevista a las 15:30 horas.