Medios deben proteger integridad de niños: Beatriz Gutiérrez

6

La historiadora y esposa del presidente electo recordó que la ley mexicana protege a niños y que ellos no deciden ser figuras públicas.

México.- La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez pidió a los medios de comunicación de todo el país proteger la integridad de los niños y no exhibir sus rostros en reportes periodísticos que provoquen el acoso o burlas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que retomó una columna publicada por Federico Arreola sobre el error del diario El Universal al dedicar una nota al hijo menor del presidente electo, Gutiérrez Müller recordó que la ley mexicana protege a los niños de ser exhibidos y consideró como una buena medida que se cubra su rostro.

 

Gracias, Federico, por tu solidaridad. En muchos países encubren el rostro de los niños para su protección. Ellos no deciden ser públicos y la ley mexicana, además, los protege. Ojalá sea entendido este particular por todos los medios de comunicación del país. #ConLosNiñosNohttps://t.co/f465nZczCS

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) October 13, 2018
El desliz de El Universal provocó la condena no sólo de la madre de Jesús Ernesto, sino de decenas de comunicadores y actores políticos que se sumaron a la exigencia de dejar fuera del debate político a seres que nada tienen que ver con el espectro de sus padres.

 

La prensa, los medios y las redes deben asumir este compromiso. https://t.co/8NwLtF7H2Y

— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) October 13, 2018
 

Totalmente de acuerdo 👇 https://t.co/f8IKpvn05o

— Azucena Uresti (@azucenau) October 13, 2018
 

#ConLosNiñosNo
El tuit de Beatriz Gutiérrez @BeatrizGMuller(esposa de AMLO), para mostrar su inconformidad con una columna en donde mencionan a su hijo.
¡Con toda la razón! Los hijos NO, Punto.
FernandaF https://t.co/xINtjaUdJ2

— Fernanda Familiar (@qtf) October 13, 2018