Meade incorpora a su equipo al académico Sergio Alcocer

11

El ingeniero de profesión ha ocupado cargos destacados tanto en la academia como en la administración pública; estará encargado de la coordinación de proyectos regionales.

México.- El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, incorporó a su equipo de campaña al ingeniero e investigador Sergio Alcocer, quien se desempeñará como coordinador de proyectos regionales.

En un comunicado, el equipo de campaña del aspirante informó que el académico se suma con la enmienda de dialogar con diversos sectores de la población para elaborar un diagnóstico que permita la construcción de un México casi “a la medida” de todos sus ciudadanos.

Alcocer es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctor en Estructuras por la Universidad de Texas en Austin. Además. En la máxima casa de estudios del país se desempeñó como director del Instituto de Ingeniería y actualmente es investigador de ese centro educativo.

Dentro de la administración pública federal tuvo el cargo de subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (SE) y subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este último durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Como parte de su trayectoria profesional, Alcocer Martínez de Castro ha sido director de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y ha dirigido tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Es miembro del Comité Asesor en Seguridad Estructural de la Ciudad de México y miembro extranjero de la Academia de Ingeniería de los Estados Unidos. Es expresidente y miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) y expresidente de la Academia de Ingeniería de México. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y miembro de la Junta Directiva de Fundación ICA.