“Me sale más barato mi caballo que mi vieja”: Jaime Rodríguez El Bronco

5

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, aspirante a la Presidencia de la República mediante candidatura independiente, afirmó que los partidos políticos representan la corrupción, falta de atención del funcionario público e insensibilidad de las autoridades, por lo que son necesarios los gobernantes que no están sumisos a estos.

Durante su visita a Zacatecas, en la que el ex gobernador de Nuevo León se tomó una fotografía en el cerro de La Bufa montado en su caballo (del que dijo lo lleva consigo porque “no me cuesta mucho. Come un bulto de alimento por semana. Mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que ella. Me sale más barato mi caballo que mi vieja”), informó que en su precampaña únicamente ha gastado 6 millones de pesos y el monto ha sido recaudado “con amigos”.

En su experiencia como gobernador de Nuevo León, dijo solamente es necesaria una asamblea “y nosotros debemos reunir miles de firmas en una condición muy difícil”.

“Todos los partidos políticos son iguales. El PAN, el PRI, Morena, todos son iguales y todos usan el poder y se gastan el recurso público para seguir  en el poder. Yo no veo diferencias entre todos, son lo mismo”, aseveró Rodríguez Calderón.

Cuestionó que los candidatos independientes no cuentan con las mismas facilidades que los partidos políticos para postular a una persona, porque en ellos es necesaria una asamblea “y nosotros debemos reunir miles de firmas en una condición muy difícil”.

Se  refirió  al  problema   de la seguridad y refirió que en Nuevo León contrató a “una empresa profesional” debido a que “ese no es un tema de ocurrencias ni de declaraciones y al delincuente hay que  meterlo  a la cárcel y hacer que la víctima reciba la recuperación de su bien”.

Comentó que en Nuevo León era necesario profesionalizar a  la policía y, aunado a  atender esa situación, se contrató a la misma empresa que opera en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Diego y Miami, la cual tiene la responsabilidad de orientar en las medidas para hacer frente a la inseguridad.

En ese sentido,  Rodríguez Calderón informó que Nuevo León es el estado con mayor reducción del índice delictivo en el país, lo  que  se debe también a que los policías ahí son los mejor pagados a nivel nacional.

También  mencionó  que Zacatecas cuenta con el potencial para competir en muchos sectores productivos, pero solamente requiere del capital y generar confianza en la industria.

Por último, informó que ha solicitado audiencias de revisión partidos políticos, lo que hizo posible una relación de equilibrio y no de sumisión. “Eso es muy bueno porque nos ahorramos miles de millones de pesos y con eso podemos hacer cosas para tener mejores resultados”.