Mantendrá México postura constructiva en diálogo sobre TLCAN: EPN

6

Al señalar que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte será un tema central de política exterior en 2018, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México mantendrá una posición firme, seria y constructiva y de buena fe en este proceso con base en los principios, objetivos y límites establecidos.

Durante su mensaje en la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el Mandatario afirmó que el proceso de renegociación se lleva a cabo de manera profesional con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por el sector privado, por académicos y expertos técnicos a la defensa de los intereses de la nación.

“Veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros. No obstante, independientemente del resultado de las negociaciones, México, Estados Unidos y Canadá seguirán siendo socios cercanos en virtud de la variedad y magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”, afirmó.

Por otro lado, informó que ha dado indicaciones a la Cancillería y a la Consejería Jurídica para enviar en el siguiente periodo de sesiones del Congreso una iniciativa para reformar las leyes y ofrecer un esquema de retiro adecuado y justo en el Servicio Exterior Mexicano.