“Los barones del dinero consideran inalterable su condición”: Insiste Monreal sobre banqueros

6

El senador dijo que no claudicará en su intención de separar el poder económico del político en su iniciativa contra comisiones bancarias.

México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, volvió a la carga en sus ataques contra los banqueros del país y advirtió que no claudicará en su iniciativa de eliminar algunas de las comisiones que los bancos fijan a usuarios.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Monreal Ávila consideró que el sector y sus “voceros” reaccionaron con enojo y furia al ver amenazados sus intereses, por lo que reiteró la necesidad de separar el poder político del poder económico.

El senador calificó a los banqueros como “barones del dinero” que buscan mantener su condición a cualquier precio y consideró que ven en una “afrenta” en todo señalamiento que cuestione el estado actual de las regulaciones.

 

Ricardo Monreal A.
✔@RicardoMonrealA

Los barones del dinero consideran inalterable su condición de acumuladores de riqueza, sin importar la repercusión social; incluso creen que es una afrenta que alguien se atreva a interrumpir, molestar o enfrentar su coloniaje.

2.790
18:08 – 15 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

1.873 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Monreal se ha mantenido como una de las voces más activas en favor de la iniciativa contra comisiones, pese a versiones que aseguran que su motivación legislativa fue personal, debido a un supuesto cobro superior a 12 mil pesos que sufrió en una de sus cuentas.

Además, el coordinador de Morena ha sido señalado como cercano a José Luis Rodríguez de León, actual diputado del Congreso de la Ciudad de México a quien se le involucra en un supuesto caso de soborno dentro de las filas de Morena para impulsarlo como coordinador de la bancada de los diputados locales.