Lo que tienes que saber para el tercer y último debate presidencial desde Mérida

12

Este martes 12 de junio se realizará el tercer y último debate presidencial entre Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez, José Antonio Meade y Ricardo Anaya desde el Museo Maya en Mérida Yucatán.

Tras dos debates que han destacado cada uno por los ataques y no por las propuestas, te contamos acá lo que debes saber para este último evento.

Dress code
El Instituto Nacional Electoral acordó con los candidatos las reglas de comportamiento para el tercer debate presidencial, entre éste el código de vestimenta. Se les recomendó asistir con traje y les garantizó que el set tendrá aire acondicionado para que no sufran por el calor.

Además tendrán la obligación de quedarse sentados en la mesa donde se desarrollará el evento, no se vale llevar celulares o tablets y sí se permite apoyos gráficos de tamaño hasta doble carta.

¿Quiénes moderan?
Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, confirmó que los moderadores del tercer y último debate presidencial serán los periodistas Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, quien tomará el espacio al que declinó Javier Alatorre.

El orden
Ricardo Anaya, candidato del frente PAN-PRD-MC, será quien abra y cierre el tercer debate.

Tendrá como tema central “Economía y desarrollo” y contará con cuatro segmentos, los tres primeros divididos en dos bloques, mientras que el último será un mensaje de despedida.

Con preguntas de redes sociales
El INE recibió 11 mil 388 preguntas ciudadanas a través de redes sociales. A partir de estos cuestionamientos los moderadores elaborarán las 15 preguntas que realizarán los moderadores a los candidatos presidenciales.

De acuerdo al INE, 10 mil 626 preguntas fueron a través a través de Twitter y 762 por Facebook, todas relacionadas con el tema del encuentro “Economía y Desarrollo”.