Llega José Antonio Meade a Coahuila para pedir apoyo ‘con humildad y cariño’

6

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, visitó ayer Coahuila y se reunió en Saltillo con la militancia priista en la entidad, a la cual le pidió su apoyo para lograr la candidatura.

Aseguró que no debe de haber diálogo con los delincuentes y cuestionó la capacidad de los aspirantes del PAN y de Morena.   Meade se reunió en un salón de eventos de Saltillo con liderazgos priistas de Coahuila, entre ellos senadores, diputados locales y federales, así como líderes sociales.

En un mensaje que tuvo una duración de 15 minutos, destacó la labor que se ha realizado en la entidad en materia de seguridad y empleo.   “Hoy vengo con mucha humildad, con mucho cariño y con mucha gratitud con quienes van a asistir a la Convención Nacional de Delegados, para escoger al próximo presidente de la República y vengo a pedirles que me apoyen con su emoción, con sus ideas, su experiencia”, dijo el precandidato presidencial del PRI.

Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a los criminales, Meade aseguró que a los delincuentes se les debe de aplicar el peso de la ley y aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, no habrá diálogo con quienes rompen las reglas.

“Oímos diferentes voces y propuestas, hay quien dice que hay que dialogar con los delincuentes, con los homicidas, violadores, secuestradores, quienes violentan a una mujer. Con ellos no hay diálogo, el único lenguaje es el de la ley. La seguridad se combate pegándole a los delincuentes donde más les duele, en las armas y en el dinero”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a López Obrador como una persona que tardó 14 años en terminar su carrera universitaria y que acumula 12 años sin trabajar, mientras que sobre Ricardo Anaya, dijo que no basta con saber hablar inglés y francés. Dijo ser el más capacitado para ser Presidente de la República.

“En cambio, hoy viene aquí a Coahuila a pedirles su apoyo una gente que ha trabajado con Coahuila y por Coahuila los últimos 20 años, con humildad, una gente con valores que les pide que lo apoyen.

Si ya se pudo, se va a volver a poder, en Coahuila al PRI le gusta ganar, lo va a hacer en unidad”, comentó.   Meade Kuribreña destacó los avances que se han obtenido en Coahuila en materia de seguridad, empleo y educación y aseguró que él buscará esa misma línea para el país.

“Estamos en un Estado que es de los tres estados que más redujeron la pobreza, estamos en un Estado que fue el tercero que más creció en el segundo trimestre, un Estado que en los últimos años generaron uno de cada cinco empleos”, concluyó.

“El tema de la seguridad es fundamental, hemos platicado y vamos a llevar a la convención esas preocupaciones en estados donde las mujeres están preocupadas por su familia, con el Jesús en la boca de que sus hijos regresen bien, los empresarios se ven obligados a cerrar empresas”, dijo.

Finalmente, aseguró que otro de los ejes de su propuesta se basa en mejorar la educación desde distintas etapas.

“La educación ofrece mejor destino si se combina con la ciencia y tecnología, por eso en los temas educativos llamamos a construir y no destruir, caminar con pasos firmes para que la educación siga siendo el motor de Coahuila”, concluyó.

EJES EN LOS QUE TRABAJARÁ   Seguridad Empleo Educación