Liberación de Gordillo, pacto de impunidad entre AMLO y EPN: PRD

9

Luego de que se absolviera a Elba Esther Gordillo, la dirigencia nacional del PRD acusó un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto a cambio de que el próximo gobierno dé impunidad al saliente.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, sostuvo que el pacto entre López Obrador y Peña Nieto significa que el primero no cargue con el asunto político de que sea liberada la profesora durante su gobierno.

“Es parte de los acuerdos de la cúpula del poder dejar en libertad a una de las principales aliadas de López Obrador durante la campaña electoral, a cambio de la impunidad hacía el gobierno del PRI en el siguiente sexenio. No habrá investigación sobre la Casa Blanca, la Estafa Maestra u Odebrecht”.

“Hoy los pactos políticos están por encima de la justicia. La liberación de Elba Esther Gordillo evidencia eso”, precisó.

El perredista afirmó que este miércoles es un día de luto para la justicia mexicana pues uno de los iconos de la corrupción del país es absuelto.