Legislativo es autónomo, por ello no consultó propuesta contra comisiones bancarias: Monreal

10

El senador además afirmó que dicho tema “no surgió de bote pronto”, sino que está bien meditado.

México.- El coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, defendió la iniciativa de prohibir el cobro de comisiones bancarias.

En este sentido, dijo que si no se consultó la propuesta con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ni con el gabinete económico es porque el Poder Legislativo es libre y autónomo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, además afirmó que dicho tema “no surgió de bote pronto”, sino que está bien meditado.

Insistió en que la iniciativa para regularizar las comisiones va porque “es alarmante y excesivo el abuso de comisiones bancarias que afectan a los usuarios”.

Tras la propuesta hecha ayer por Monreal, se generó todo tipo de reacciones en los sectores político y económico, incluso dentro del Gabinete del próximo Gobierno:

Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, dijo que si bien hay numerosas iniciativas y “entusiasmo” de actores políticos, y entre éstos de legisladores, en materia fiscal y financiera hay que ser muy cuidadosos.

“Aun cuando reconocemos que la intención de ellas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas, como la estabilidad financiera del sector”, expuso.