Legalizar mariguana como propone Morena no beneficia a juventud: PAN

5

El líder nacional del partido, Marcelo Torres pidió que se discuta a profundidad la iniciativa presentada por Morena en el Senado.

México.- El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, pidió que se discutan los alcances de la iniciativa de los senadores de Morena por medio de la cual se pretende regular el consumo de la mariguana para fines recreativos.

De acuerdo a lo indicado por Torres, la propuesta presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional debe ser sometida a una discusión, debido a que se “requiere un análisis profundo”, pues parecía que se está “legislando por capricho”.

De la misma forma, señaló que la posible legalización de la mariguana para usos lúdicos, no representa ningún benéfico para la niñez y la juventud.

“No pensamos de la misma manera, no creemos que legalizar el uso de la marihuana sea de beneficio para la niñez o la juventud, el uso de la marihuana es el inicio del uso de muchas otras drogas y no podríamos coincidir en esa postura en este caso por los diputados y diputadas de Morena”.MARCELO TORRES, DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN.
Asimismo, expresó que contrario a lo que considera el partido, el hecho de regular la comercialización y consumo de la cannabis no coadyuvará a la erradicación de los grupos del crimen organizado.

“No por el hecho de que se permita el uso de la marihuana se vaya a combatir el crimen organizado, por el contrario a otros campos como es el secuestro, la trata y el huachicoleo, y muchos otros más, eso implicaría regular esos ilícitos lo cual sería completamente absurdo, es muy importante decir que es fundamental escuchar a padres de familia, qué piensan y qué pretenden”.MARCELO TORRES, DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN.
Cabe destacar que la bancada de Morena en la Cámara alta presentó la propuesta que prevé la conformación de cooperativas de dos y hasta 150 personas que cultiven marihuana para consumirla pero no para comercializar y propone que el consumo se pueda realizar en vía pública.