La inflación no es culpa del PRI ni del Gobierno: Meade

8

La inflación no es culpa del PRI, ni del actual gobierno; sino resultado de un proceso de ajuste por un cambio importante en las variables macro económicas que vienen de fuera; sin embargo obliga a ser prudentes, conservadores y responsables; a fin de que su impacto sea menor, advirtió José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Durante una plática con El Sol de Toluca admitió que sin duda la inflación afecta y obliga a ser cuidadosos, pues depende de políticas internas y del contexto internacional.

También defendió que las fallas de algunos no definen, ni describen a los priistas, pues al PRI, sostuvo, le duele la corrupción, es el primero que exige cambiar y castigar a quien ha fallado, pero es necesario aprender de las experiencias y presentar como candidatos perfiles limpios y honorables en las candidaturas.

Sobre la denuncia en su contra y las vinculaciones con la Estafa Maestra, advirtió que cuando la gente empieza a inventar significa que se empieza a preocupar. “Por algo será”, dijo y agregó que no le preocupa. “En lo absoluto, nosotros en cada uno de los desempeños hemos tenido y hemos cumplido no solamente con todos los extremos de la ley, sino que hemos participado, cuando hemos detectado cualquier desviación, en ser proactivos en la investigación y en el deslinde de responsabilidades”.

Meade hizo un recuento en el tema de la inflación, admitió que afecta a la población, pues con Vicente Fox la inflación fue de 4.7 y 4.8 por ciento en promedio; con Felipe Calderón de entre el 4.3 y 4.4 y en el actual gobierno, muy cercano al cuatro por ciento.