La Abuelita Peregrina cumplió su meta

8

 

Y la promesa fue cumplida, Emma Morosini, la abuelita italiana, de 94 años de edad cumplió su propósito, su promesa a la Virgen maría de Guadalupe en la basílica de la Ciudad de México, realizó la caminata desde la ciudad de Monterrey hasta la basílica.

Viento, sol, lluvia y cansancio, no fueron suficiente para detener a esta increíble mujer que a sus 94 años de edad hizo posible la proeza de recorrer los más de 915 kilómetros de la ciudad de Monterrey hasta la basílica de Nuestra señora de Guadalupe, a pie, gracias a su fe y a su tenacidad.

Había hecho una promesa a la Virgen de Guadalupe, realizar el recorrido desde Monterrey hasta la basílica a pie, con una petición; reunir a las familias divididas, la paz del mundo y por la salvación de la juventud: nada para ella, ninguna petición personal, fue esfuerzo fue para pedir por la demás gente, por el mundo entero.
En su paso por el estado potosino, la Abuelita Peregrina se ganó el afecto, el corazón de muchos potosinos, hubo quienes se unieron a su caminara, a su peregrinación, aunque fue solo unos cuantos kilómetros los que le acompañaron, se dieron cuenta del gran esfuerzo que hizo la mujer de figura frágil, pero de un gran corazón.

El momento culminante cuando solo faltaban unos metros para llegar a su destino, para postrarse ante los pues de la venerada imagen, increíble, no se supo de donde la salió la fuerza y corrió hasta la imagen de la guadalupana.

En los últimos kilómetros de sui peregrinar, ya en la ciudad de México fueron decenas de personas quienes se unieron a la marcha de la Abuelita Peregrina. Una acción de inquebrantable fe cristiana.