Juan Díaz de la Torre renunciaría este jueves a dirigencia del SNTE

17

La dirigencia del gremio convocó al Consejo Nacional Extraordinario.

México.- Este jueves podría presentar su renuncia Juan Díaz de la Torre a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con lo informado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la dirigencia del gremio convocó al Consejo Nacional Extraordinario, donde al parecer se dará a conocer la solicitud de licencia.

Fuentes del SNTE confirmaron al medio RS Sindical el encuentro y en caso de que Díaz de la Torre renuncie a su cargo habrá un periodo de transición, es decir, el gremio seguirá en funciones sin la figura del presidente en lo que se realizan las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo.

Gómez Leyva hace nota que la revelación se da después de que Elba Esther Gordillo le enviara un video en el que anuncia que irá de nueva cuenta por el liderazgo del SNTE.

En tanto, el diario La Jornada destaca que la dirigencia del SNTE se encuentra reunida en sesión extraordinaria de su Consejo Nacional, que se convocó de manera urgente.

Señala que si renuncia De la Torre se designaría a Alfonso Cepeda Salas, actual secretario general del gremio magisterial, para ocupar la presidencia del sindicato de forma interina.