Jóvenes con puntaje perfecto rechazan eliminar examen como quiere AMLO

10

México. Los jóvenes estudiantes que obtuvieron un puntaje perfecto en el examen de admisión de la UNAM rechazaron la propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que se elimine ese requisito para ingresar a la universidad.

“No estoy de acuerdo, entrar conlleva esfuerzo y dedicación, y ahí se ve quién va salir de la carrera. Se puede decir que entrar es la parte más fácil, la parte más difícil es salir y mantenerse”, dijo David Vidal Alderete, uno de los 11 aspirantes que obtuvieron 120 aciertos.

“No se van a titular todos, el nivel es alto y es imposible. Yo no creo que sea una buena opción”, agregó.

Por su parte,  Alberto Alexis Tejas Siles afirmó que “no me imagino cómo sería sin examen, no tendría ningún esfuerzo. Que les cueste, como a nosotros nos costó, para que se sientan orgullosos como nosotros”.

Durante sus actos de campaña AMLO afirmó que de llegar al poder iba eliminar el examen de admisión de todas las universidad públicas.

“Nos engañaron los organismos internacionales con lo de la calidad de la educación, diciendo que lo importante es la calidad y no la cobertura” dijo en un mitín en Tonalá, Jalisco en 2016.

Con información de Reforma y SDP Noticias