Jiménez Espriú debe explicar declaración: AMLO sobre supuesta propiedad

7

El mandatario federal dijo que la publicación de estos casos es algo aleccionador.

México.- Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe explicar el departamento en Houston, que presuntamente posee y no incluyó en su declaración patrimonial.

 

Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que un diario publicara este lunes que el funcionario federal posee desde 2016 un condominio de 6.6 millones de pesos, pese a que en su declaración no reportó tener bienes inmuebles.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que la publicación de estos casos es algo aleccionador, tras considerar que con transparencia se evitan las simulaciones, en caso de que se registren.

A pregunta expresa de un reportero sobre supuesta falta de declaración de este bien inmueble, López Obrador afirmó que el funcionario “tiene que explicar sobre esta situación”.

“Es muy aleccionador, de como con transparencia se evitan simulaciones. Y si no existen simulaciones se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la replica y esto es la democracia. Hoy tiene que responder el secretario sobre este tema”, señaló.