Irrelevante la captura de Erick Uriel para padres de los 43

8

La detención de “La Rana” no representa ningún avance en la investigación para familiares de los 43 desaparecidos.

México.- Los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se pronunciaron al medio día ante la detención que realizó ayer la PGR a Erick Uriel “N”, presunto implicado en la desaparición de los estudiantes.

Delante del Antimonumento a las más 43 víctimas de desaparición forzada, ubicado en Reforma y la esquina de la información en la Ciudad de México, los familiares calificaron como irrelevante la captura de Erick Uriel “N” para avances en la investigación.

“La detención del sujeto no representa ningún avance para la investigación. Esta detención tiene por objetivo fortalecer la hipótesis de la verdad histórica del basurero de Cocula”.FAMILIARES DE LOS 43 NORMALISTA DE AYOTZINAPA
La PGR informó que Erick Uriel “N” tuvo una “intervención decisiva” en la desaparición forzada de los 43 estudiantes y podría tener un fuerte vínculo con la organización criminal Guerreros Unidos.

“La insistencia de la PGR de sostener esta hipótesis es porque se niegan a detener a la policía de Huitzuco y ha indagar la responsabilidad del Gobierno Mexicano.”HILDA HERNÁNDEZ, MADRE DEL ESTUDIANTE CÉSAR MANUEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.
Mario César González Contreras padre del estudiante César Manuel González. pidió que se indague el caso bajo las 4 líneas de investigación.

“Si hubiera sido El Mochomo a quien hubieran detenido otra cosa hubiera sido, presentar a “Erick” como la “gran detención” nos parece una falta del respeto”MARIO CÉSAR GONZÁLEZ CONTRERAS

El pronunciamiento por parte de familiares de los estudiantes se hace relevante ya que a casi 42 meses de su desaparición aún no se esclarece qué sucedió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

“Dónde están las detenciones a Iñaki Blanco, cómo explicamos la ropa, los celulares, si dicen haberlos incinerados, estamos hasta el gorro de tantas porquerias”.MARIO CÉSAR GONZÁLEZ CONTRERAS

Además los familiares hicieron una invitación abierta a la Sexta Convención Nacional Popular que realizará un encuentro los días 17 y 18 de marzo en la Ciudad de México, donde estarán presentes.