IPC registra la peor jornada del año

17

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo su peor sesión del año y perdió el nivel de 49,000 unidades que tuvo durante ocho jornadas al hilo.

Ayer, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.44% a 48,747.95 unidades. El IPC perdió 98,756 millones de pesos en valor de mercado, al pasar de 6.87 billones de pesos a 6.77 billones de pesos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 305.9 millones de títulos por un importe de 12,456 millones de pesos, con 30 emisoras que ganaron, 92 que perdiendo y 14 que se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron América Móvil, que perdió 1.36%; Femsa, 1.93%; Grupo México, 2.19%, y Cemex, con 2.22% de retroceso.

“Los mercados mostraron preocupación respecto a que los escándalos políticos (posible impeachment) distraigan a la administración Trump de la esperada reforma fiscal y el plan de infraestructura, cuyo potencial es el de impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos en el corto plazo”, explicó Ve por Más (BX+), a través de un análisis.

La sesión en el mercado bursátil mexicano, se caracterizó por un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante una pérdida de credibilidad de Donald Trump y de su gobierno, al darse a conocer que pidió al exdirector del FBI, James Comey, dejar de investigar al exconsejero de Seguridad Nacional.

El día de hoy los inversionistas estarán atentos al anuncio de política monetaria por parte del Banco de México que será dado a conocer a la 1 de la tarde.

Los analistas ven pocas probabilidades de un alza conforme a los mercados, detalló BX+.

Los inversionistas también estarán atentos a reportes corporativos trimestrales destacando Wal-Mart Stores, Salesforce.com, Gap y Ralph Lauren, de acuerdo con BX+.

Fuente: El Economista