Inició “caravana por los olvidados” por damnificados de sismos

8

Autoridades sólo tomaron en cuenta 8 municipios de los 41 afectados en Oaxaca.

Aproximadamente 500 personas que integran la Coordinadora General de Damnificados de la región del Istmo de Tehuantepec, iniciaron este domingo 15 de abril en una autonombrada “Caravana de los olvidados” desde el estado de Oaxaca rumbo a la Ciudad de México.

El contingente integrado por afectados por los sismos del 7 y 23 de septiembre del 2017, atravesará los estados de  Oaxaca, Puebla y Morelos. A su llegada a la Ciudad de México, que se espera sea el viernes 20 de abril, acudirán a la Secretaría de Gobernación, a la cual exigirán su intervención.

Los afectados piden se realice un segundo censo de inmuebles dañados que lleve un registro completo de los afectados y donde se tome en cuenta a las familias que no tienen tarjeta de reparación así como los que necesitan la reclasificación de los daños.

El vocero de la coordinadora, Soid Ruiz López, aseguró que hace falta mucha atención en Oaxaca y que hace un par de semanas autoridades sólo tomaron en cuenta a 8 municipios de los 41 afectados, ejerciendo una simulación en el interés de la problemática.

La caravana posteriormente se encaminarán a Nochixtlán y el miércoles se detendrán en Izúcar de Matamoros (Puebla), para reunirse con familias afectadas.

Finalmente el jueves la caravana se dirigirá a la Ciudad de México para llegar el 19 de abril y tener un encuentro con los damnificados del Frente Nacional.