Inician trabajos para mudar Sagarpa a Sonora

8

HERMOSILLO

Víctor Villalobos Arámbula, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el titular de la futura Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que este viernes iniciaron los trabajos para mudar la sede de la Sagarpa hacia Ciudad Obregón, Sonora, como parte del proyecto de descentralización del Gobierno Federal.

Villalobos aseguró que no solamente se trata del cambio de nombre y sede, sino de toda una reingeniería para lograr hacer una agricultura más eficiente en cuanto a su productividad, más responsable desde el punto de vista ambiental e inclusiva, donde todos los productores del país serán importantes.

El futuro funcionario federal detalló que la Secretaría de Agricultura estará ubicada en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, en un espacio de cuatro mil metros cuadrados que concedió el Gobierno de Sonora, por instrucciones de Claudia Pavlovich; aunque operativamente dividirán al país en cinco regiones, el Noroeste donde estará la sede nacional; noreste; central bajío; central valles altos y Sur-Suroeste con sede en Chiapas.

Además de la sede nacional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad Obregón, habrá una oficina de pesca y acuacultura en Mazatlán, Sinaloa; así como la sede para la ganadería en Guadalajara, Jalisco.

EN PUEBLA SE PREPARAN PARA RECIBIR A LA SEP
Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación estuvo por segundo día en Puebla, entidad a la que será mudada esa dependencia.

¡Buenos días, #Puebla! Estoy en una interesante reunión para cimentar en la #educación trabajo en equipo de toda la sociedad, incluso entre quienes piensan diferente, focalizado en el #aprendizaje de nuestras niñas y niños”, escribió Moctezuma en Twitter.