Inicia proceso contra responsables por desmonte de predio de Refinería Dos Bocas

8

CIUDAD DE MÉXICO

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició el deslinde de responsabilidades por las actividades de desmonte realizadas en un predio ubicado en el municipio de Paraíso Tabasco, donde se construirá la Refinería Dos Bocas.

Investigan desmonte de terrenos para construcción de refinería Dos Bocas
La empresa particular que presuntamente realizó dichos trabajos ha sido emplazada luego de la visita de inspección conducida por inspectores adscritos a este ente regulador”, dio a conocer en un comunicado de prensa.

La ASEA señaló que trabajará de manera conjunta con organismos de la sociedad civil quienes, por primera vez en un proceso de inspección y vigilancia, podrán participar ofreciendo pruebas.

La Agencia garantizará el cumplimiento de las distintas etapas y plazos de acuerdo al procedimiento previsto en las leyes aplicables y en su caso sancionará posibles irregularidades”, destacó.
Agregó que, de esta manera, la ASEA refrenda su compromiso con el cumplimiento del marco legal federal relacionado con la protección al medio ambiente y el desarrollo sustentable de la sociedad.