INE podría analizar impresión de boletas sin nombre de Zavala

6

Al momento se han producido 45% de las boletas electorales que se emplearán para la elección del 1 de julio.

México.- La renuncia de Margarita Zavala generó problemas a la impresión de boletas que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el consejero Marco Baños, a la fecha la producción de boletas registra un total de 45 por ciento de avance, por lo que el INE tendrá que decidir si continúa con la impresión de las boletas con el nombre de Zavala Gómez del Campo o en lo que resta de la impresión se omite.

Baños indicó que el 10 de junio es la fecha límite para entregar a los 300 consejos distritales las boletas, además de que el papel seguridad se produjo en cierta cantidad y no hay tiempo para reactivar su producción.

Otro problema es que los Talleres Gráficos Mexicanos se encuentran en la impresión de boletas para los 13 órganos electorales estatales y se encuentra pendiente la impresión de senadores, “los meteríamos en crisis”, indicó Baños.

El consejero señaló que la opción es continuar con la impresión de las boletas que incluyen el nombre de Margarita Zavala o en el 55 por ciento restante, omitir el nombre de la aspirante, lo cual tendría que analizarse en una sesión urgente del Consejo General del INE para modificar el formato.