INE aún no notifica a PGR investigación a Morena

9

Tampoco hay notificación a la Fepade, dijo Alberto Elías Beltrán.

México.- A la Procuraduría General de la República (PGR) aún no llega alguna notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la investigación que inició en contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el fideicomiso.

Así lo informó el encargado de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, quien comentó que sin embargo, están en tiempo para hacerlo y confió en que esto ocurra a lo largo de esta semana.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, precisó que ni la PGR ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) han recibido notificación alguna del órgano electoral sobre la creación y operación del un fideicomiso “Por los demás”, destinado a apoyar a los damnificados por los terremotos de septiembre del año pasado.

De acuerdo con Beltrán, el INE debe entregar una copia autentificada del expediente para que se abran las respectivas carpetas de investigación y es muy probable que sea la Fiscalía de Investigación de Delitos Federales la que se encargue de este caso pues ni hay indicios de delincuencia organizada, pero sí de orden financiera.