Inauguran exposición con obras de arte decomisadas a Javier Duarte

6

Autoridades estatales inauguraron, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la exposición Interpretaciones Formales, donde se exponen 16 obras de arte de importantes autores, que fueron recuperadas en residencias compradas por Javier Duarte y su familia.

Entre las obras recuperadas se encuentran piezas de Fernando Botero, Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín y Joan Miró, que a partir de ahora forman parte del patrimonio cultural de los veracruzanos y están bajo resguardo del IVEC, comunicó el gobierno estatal.

Durante el evento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que las obras se encontraban en residencias recuperadas como el rancho El Faunito, una casa en Tlacotalpan y residencias del Estado de México, así como en una bodega de Córdoba.

“Adquirieron todas estas obras de arte para adornar las múltiples casas, departamentos y sitios de descanso, de las que se hicieron con recursos de los veracruzanos”, dijo.

Entre las obras de arte en exposición se encuentran “Desnudo” (1947) de Rufino Tamayo, “Woman” (1993) de Fernando Botero, tres cuadros sin título de David Alfaro Siqueiros, y “Janan” de Leonora Carrington, entre otras.

Interpretaciones Formales es una exposición que refleja los valores estéticos en obras de diversos maestros de la pintura y escultura. Color, estructura, línea, y composición son el hilo conductor.

El concepto o discurso intelectual en estas creaciones, se acompaña siempre de una preocupación formal, sosteniendo por si sola los elementos técnicos de cada una de las piezas, más allá de las motivaciones que llevaron a sus autores a realizarlas.