IMSS absorberá gradualmente al Seguro Popular: Germán Martínez Cázares

8

México.- Como un orgullo consideró Germán Martínez Cázares el encabezar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de tomar protesta como nuevo titular del Instituto, afirmó ser un aliado para los derechohabientes, así como para el personal de la dependencia.

“Quiero decirle a las trabajadoras y a los trabajadores de todo el Instituto que estoy orgulloso de pertenecer al IMSS”, comentó.

Martínez Cázares agradeció de la confianza del presidente López Obrador, quien lo designó como el director general del instituto.

Video insertado

IMSS@Tu_IMSS

Tienen un aliado, estoy orgulloso de pertenecer al .

Firmaré con los mensajes que publique personalmente.

447 personas están hablando de esto

Absorberá el Seguro Popular

Asimismo, informó que el programa IMSS-Prospera, que ahora se llamará IMSS-Bienestar, absorberá gradualmente los recursos del Seguro Popular para que se convierta en el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud que iniciará en Veracruz.

“La principal diferencia es que debe haber más recursos en el IMSS-Bienestar; que parte del Seguro Popular se va al IMSS-Bienestar, ése es uno de los temas, no es de discurso, ni cambio de nombre, es cambio presupuestario y cambio de actitud. La prioridad, la opción preferente, no exclusiva, ni excluyente en el IMSS es con los más pobres, con los que no tienen derechohabiencia formal, la población abierta que se atienden en el IMSS”, comentó.

Martínez Cásarez dijo que contribuirá a que se iguale la puerta de acceso de ese instituto para todos los mexicanos, lo que podría implicar cambios a la Ley del IMSS, a su reglamento e, incluso, a la Constitución.