Impulsará Clouthier la transparencia como vicecoordinadora de bancada de Morena

8

“Donde pueda tender un puente ahí estaré”, indicó la legisladora.

México.- La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, afirmó este miércoles que impulsará la transparencia y rendición de cuentas desde la vicecoordinación de su grupo parlamentario, y mantendrá un diálogo continuo con el resto de los partidos.

En entrevista con el noticiero Despierta, de Televisa, la legisladora recordó que desde su primer paso por la cámara, entre los años 2003 y 2006, impulsó la transparencia a través de una página web en la que detallaba el destino de todos los recursos recibidos para gestiones y otras tareas, una práctica que debe replicarse para rendir cuentas de mejor manera.

Sobre la relación con el resto de las bancadas, señaló: “mi chamba en la vida siempre ha sido tender puentes, y donde pueda tender un puente ahí estaré”.

Además, reiteró que su decisión de quedarse en la Cámara de Diputados y no integrarse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como subsecretaria de Gobernación obedece a motivos estrictamente personales.

“Tengo un hijo que está en preparatoria y una hija en carrera, y me di cuenta de que ni siquiera vi que tendría que llevármelos (…) sin haberles preguntado, sin haberlos tomado en cuenta” a la capital del país para asumir su cargo en la Segob, algo que “no funcionaba en ese momento para mi casa”.

“Entonces, la diputación me permite una combinación de tiempos y es lo que decidí”, agregó, pues esta posición le permite servir a México desde una dinámica que le permitiría tener más tiempo para su familia.