Impresionantes imágenes de la lluvia que inundó calles de Jalisco

25

Una fuerte tormenta registrada este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afectó especialmente la zona norte del municipio de Zapopan. La lluvia provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero.

Elementos de Protección Civil Jalisco apoyaron en el desalojo de personas queviajaban en los vagones del tren y que quedaron en medio de las corrientes de agua que alcanzaron niveles de 3 metros en la avenida Federalismo a la altura de la estación Dermatológico.

El área operativa del Sistema del Tren Ligero (Siteur) explicó que una falla en el suministro eléctrico generó que no operaran los cárcamos.

El gobierno de Zapopan activó el Comité de Emergencias municipal, que incluye una mesa de mando para la coordinación de las acciones de atención que se realizan por las distintas dependencias.

Tormenta provoca inundaciones en calles, plaza y tren ligero de Guadalajara

Las autoridades de Protección Civil en Zapopan reportaron el rescate de una persona que fue arrastrada unos 200 metros por una fuerte corriente de agua cuando viajaba en su vehículo en la calle Córdova y Navarra en la colonia Nueva España, así como la atención médica de un usuario extraído del tren ligero que presentaba síntomas de hipotermia.

En cuanto terminó la precipitación pluvial personal de Medio Ambiente comenzaron a apoyar con motosierras a personal de Parques y Jardines para liberar las vialidades por árboles caídos especialmente en Lomas de Zapopan y Jardines Universidad.