Implementan DN-III por tromba en Morelia

20

La tromba registrada la noche del lunes y madrugada del martes, dejó severas afectaciones en la ciudad de Morelia, donde incluso la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III, para atender a la población en la zona de desastre. El área más afectada fueron 14 colonias de la parte norte de la capital michoacana, donde la intensa lluvia dejó afectaciones en poco más de 100 casas, de las cuales, en 60 hubo severos daños para las familias que las habitaban.

Entre las colonias de la parte norte de la ciudad de Morelia con mayores afectaciones, están: Valentín Gómez Farías, Mirador del Quinceo, Ex Hacienda del Quinceo, Gertrudis Sánchez, Lago 1, Lago 2, Lago 3 y Ciudad Jardín, informaron los cuerpos de auxilio.

Además de las viviendas afectadas, 29 vehículos resultaron dañados al quedarse varados o que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua, reportó la Coordinación estatal de Protección Civil. No se tiene registro de personas fallecidas o lesionadas a consecuencia de los estragos que dejó la tromba.