Hallan ‘aviadores’ en Policía de Matamoros

7

Luego de revelarse que de la 120 personas que tenían en la nómina de la Policía Municipal de Matamoros, sólo 70 realmente pertenecían a la corporación, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez Rocha, dijo que están conscientes que eso les podría repercutir negativamente en la asignación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), puesto que presuntamente estaban “inflando” cifras para cumplir con el número de agentes.

El funcionario aclaró que no se puede llenar de policías “fantasmas” para que les den ese recurso.

“En la administración del doctor Horacio Piña tenemos que cambiar muchos de los vicios que se estaban haciendo. No podemos llenar de policías ‘fantasmas’ porque no den un recurso, eso no es honestidad, eso no es legalidad y aquí lo que el doctor quiere es todo apegado a derecho y eso se va a hacer, no tenemos por qué mentir, por qué inflar nada”.

Agregó que para corregir la irregularidad ya se lanzó la convocatoria para contratar a más agentes, pues la intención es completar 150 policías municipales.

“Sí y no nos puede repercutir negativamente en la asignación de los recursos, pero ya se lanzó la convocatoria para reclutar a más policías. Vamos a ver cómo va está la academia de Torreón, a ver cuántos salen, vamos a buscar a gente que se integre a Seguridad Pública para cumplir a cabalidad con el Fortaseg”.

El secretario del Ayuntamiento dijo que no solo se busca cumplir con los requerimientos que marca la federación para la asignación del Fortaseg, ya que los más importante es mantener segura la ciudad.

“No podemos tener a policías ‘patito o piratas’ que no existen más que en la nómina y que en la calle no están y tenemos que cumplir a cabalidad con esas responsabilidad, con la seguridad de los ciudadanos”.

Sobre las condiciones en las que se recibe la corporación, el funcionario mencionó que donde se tiene problema es en el parque vehicular, pues por seguridad prefirió no revelar el número de unidades que se tiene, pero dijo que del total, el 40 por ciento está descompuesto, algunas de las patrullas están en el taller y buscarán repararlas lo más pronto posible.

En tanto que con el equipo táctico de los policías, dijo que está completo, pues incluso en noviembre se entregaron algunos artículos y uniformes.