Gobierno de EPN ha entrado en los ‘meses de Hidalgo’: Jesús Ramírez

5

El próximo vocero de la Presidencia indicó que a la administración saliente le conviene no tener los reflectores encima.

México.- Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de comunicación social de la Presidencia, afirmó calificó como “inaceptable” que Enrique Peña Nieto “renuncie o decline dos meses antes a su responsabilidad”, y lamentó que el gobierno saliente se encuentre en “los meses de Hidalgo”.

En entrevista con Francisca Vega, Carlos Loret de Mola y Enrique Campos para el noticiero matutino Despierta, de Televisa, el morenista denunció que el gabinete de Peña Nieto está aprovechando que las mira sea no se posan sobre ellos para realizar acciones ajenas al interés de los mexicanos.

“Yo creo que nos serviría a todos los mexicanos que rindiera cuentas. Y en este periodo de tantos meses, parece que están acelerando no la acción de rendir cuentas sino de gastarse lo que les quedó, de entregar presupuestos y contratos multianuales, de intentar hacer negocios hasta el último momento para dejar a proveedores y todo”.

Como ejemplo, Ramírez Cuevas citó la apertura del mercado del agua: “a partir del lunes se abre Conagua Digital, donde se van a poder concesionar aguas nacionales, bloques de agua. ¿Por qué al último momento? La administración entrante le pidió suspender la acción de la entrega de agua y las concesiones de aguas subterráneas y de aguas superficiales. Entonces ¿cómo es posible que a pesar de la petición, va a haber ya el inicio del mercado de agua cuándo eso contradice la Constitución y viola derechos de los pueblos”.

-¿Año de Hidalgo?- preguntó Carlos Loret de Mola, a lo que el próximo vocero de Andrés Manuel López Obrador respondió: “pues los meses de Hidalgo, y no podemos permitir que después del rechazo a la corrupción y a la forma en cómo se ha gobernado, el gobierno actual termine de esta manera escondiendo la cara pero también haciendo ese tipo de cosas”.

La expresión Año de Hidalgo hace referencia al último periodo de una administración, cuando funcionar aprovechan para hacerse de dinero público a través de actos ilícitos; la rima completa es “Año de Hidalgo: chingue su madre el que deje algo”.