Gastan 34 mdp en pisos y alfombras para instalaciones del Senado

20

El Senado de la República pagó 34 millones 584 mil 117 pesos a la Constructora Mozaco, S.A. de C.V., por el suministro y colocación de piso vinílico y alfombras modulares en las instalaciones de Paseo de la Reforma inauguradas en abril de 2011.

Según una copia del contrato, los servicios tuvieron un costo de 29 millones 813 mil 894 pesos sin impuestos, y los materiales se colocarán en los edificios de la calle Madrid 62 y en los de Reforma 135.

Los lugares que se remodelan de piso actualmente son el pleno y los órganos de gobierno, y el edificio hemiciclo, en su planta baja y sótanos, en los niveles uno al seis y en la torre de comisiones.

El contrato, que fue firmado en agosto, contempla la colocación de 20 mil 260 metros cuadrados de piso vinílico tipo madera de cinco milímetros de espesor y mil 870 metros cuadrados de alfombra modular de hilo color gris claro con diseños en tonalidades del mismo.

El Senado emitió la convocatoria de la licitación SEN/DGRMSG/L023/2019, en la que participaron 12 empresas, el martes 2 de julio de este año; finalmente, se eligió a la empresa Mozaco por “cumplir con los requisitos solicitados en las bases, garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas y satisfacer los aspectos de oportunidad, calidad y precio”.