Ford dice adiós a Fields y el mercado lo celebra

20

La salida de Mark Fields de la dirección de Ford fue bien recibida por los mercados.

El precio de la acción de la automotriz estadounidense subió 1.79%, a 11.07 dólares, luego de que la compañía confirmó que Fields será reemplazado por Jim Hackett, actual responsable del área de vehículos autónomos, en medio de una disminución en las ventas de la firma en Estados Unidos, la pérdida de valor en el mercado bursátil y el recorte de 1,400 empleos.

De acuerdo con la firma de análisis financiero y de mercados, Seeking Alpha, el precio máximo alcanzado por la empresa en las últimas 52 semanas fue de 13.98 dólares y el mínimo fue de 10.67.

“Jim Hackett es el CEO adecuado para liderar a Ford durante este periodo de transformación para la industria automotriz y de movilidad. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo centrado a nuestra cultura, productos y servicios que revelarán el potencial de nuestra gente y nuestro negocio”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía.

Hackett tendrá que enfocarse en la mejora operacional del negocio global, la modernización del mismo y la transformación de la empresa para hacer frente a los retos futuros, informo la compañía.

De acuerdo con el especialista Alejandro Pasetti, de Seeking Alpha, la salida de Fields no cambiará la difícil situación de inversión de la automotriz estadounidense, sin embargo, refuerza la idea de que la compañía es seria ante el impulso fuera de su mercado principal, en un momento en que la empresa quiere enfocarse en la elaboración de vehículos eléctricos.

En su anterior columna “Bye Bye Mr. Fields”, el especialista citó a una fuente cercana al equipo de gestión, la cual afirmó que “la salida podría dar a Ford el impulso que tan desesperadamente necesita”.

Al 2021, Ford espera lanzar su primer vehículo autónomo, un segmento en el que participa Tesla.

“Ford producirá de forma masiva coches completamente autónomos dentro de cinco años. Eso significa que no habrá volante, acelerador, frenos y, desde luego, no se necesitará un conductor”, dijo Mark Fields en agosto de 2016.

Fuente: Forbes