Fondo del Conacyt mantiene convocatoria para investigar sargazo

6

El Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) señaló que está vigente la convocatoria a la investigación científica sobre el sargazo, lanzada junto con el Gobierno del estado, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, señaló que Fondo Mixto dispone de un presupuesto de hasta 6 millones de pesos para la investigación científica sobre el fenómeno del sargazo.

Precisó que el objetivo es contribuir en acciones de ciencia, tecnología e innovación para responder y atender el fenómeno de las algas tipo sargazo que llegan a las costas del estado.

Abundó que la invitación está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

Arellano Guillermo explicó que el objetivo es que presenten propuestas bajo la modalidad de investigación científica que respondan al diseño de una estrategia integral de atención y aprovechamiento de las macro algas.

Refirió que la fecha límite de recepción de propuestas es el 2 de noviembre próximo hasta las 18:00 horas.

Recomendó para mayor información consultar las bases de la convocatoria en liga de internet: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-mixtos-contituidos/convocatorias-fondos-mixtos-constituidos-quintana-roo/convocatorias-abiertas-fondos-mixtos-constituidos-quintana-roo/18-03-qr/18583-18-03-qr-conv/file