Exige UNAM explicación por libertad de presuntos agresores

8

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó asombro y desconcierto ante la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a dos presuntos porros que la Policía Federal presentó ayer viernes por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país señaló que “espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”.

La Universidad Nacional afirmó que pide que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita.

“Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables”, señaló.