Evita desastres navideños por cortocircuitos

5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es novedad que en la temporada decembrina surjan muchos accidentes en casa. La mayoría se deben a cortocircuitos por las luces que adornan las fachadas o el mismo árbol de navidad.

Por eso, en esta ocasión,  te damos las siguientes recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes en casa:

No satures los enchufes de la corriente con contactos, estos pueden calentarse y provocar un chispazo que puede terminar en un incendio. Lo mejor es usar extensiones

 

Si piensas salir de viaje o dejar sola tu casa por una noche, lo mejor es desconectar todas las luces navideñas del interior y exterior de la casa.

También hay que tener cuidado con los fuegos artificiales que se utilizan durante las posadas, pues una chispa de estas en una instalación eléctrica de cualquier tipo, podría causar un desastre.

La mayoría de los materiales de los adornos navideños como lo son las lucecitas, telas, escarchas, esferas, inflables, regalos, etc. son inflamables, por lo que una vez que inicie un incendio, este se propagará rápidamente. No está demás tener un pequeño extinguidor en casa para poder combatir rápidamente cualquier siniestro. Por último, revisa que tus extensiones y luces estén en buen estado como medida preventiva.