Evalúan constructoras ir a arbitraje internacional

23

Cuatro constructoras que desarrollan obras importantes en el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco evalúan si aceptan el ofrecimiento económico del Gobierno por la terminación del proyecto o recurren al arbitraje internacional.

“Están haciendo el análisis de si pueden recurrir al procedimiento de arbitraje en el extranjero con base en los Tratados”, dijo José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana de Abogados.

Explicó que los tratados firmados por México tienen un capítulo de protección para los inversionistas extranjeros.

EXIGEN FINIQUITOAproximadamente 400 trabajadores del programa de empleo temporal que laboraban en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyecto que fue cancelado por el gobierno federal, realizaron una marcha la tarde de este jueves para exigir que les den su finiquito.

Los inconformes, la mayoría originarios de comunidades de la región nororiente del estado, se concentraron en la plaza principal de San Salvador Atenco y luego caminaron sobre la carretera Lechería-Texcoco hacia una oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Bernardino, Texcoco.

La molestia de los trabajadores es porque el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México les otorgaba una liquidación, correspondiente a una quincena, cada vez que concluía el contrato temporal que firmaban por participar en la edificación de la terminal aérea, pero cuando se venció el de diciembre, no recibieron esa prestación laboral, denunciaron.