EU ayudará a México… a deportar

9

De insistir en que México pagará por el muro en la frontera, el gobierno de Estados Unidos ha pasado a ofrecer ayuda a su vecino del sur por 20 millones de dólares… para deportar a unos 17,000 inmigrantes centroamericanos indocumentados que se encuentran en territorio mexicano, según un reporte del diario The New York Times.

En una nota publicada este jueves, el diario destacó que de acuerdo con un aviso reciente enviado por el gobierno federal al Congreso, los recursos serían tomados de los fondos de asistencia para el extranjero. La intención es ayudar a detener la migración indocumentada a EU.

El dinero ayudará a aumentar las deportaciones de centroamericanos, muchos de los cuales pasan por México para llegar a la frontera estadunidense; así como para deportar a inmigrantes sospechosos de terrorismo, un número menor, indicó el periódico.

El plan fue confirmado por Katie Waldman, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, quien dijo que el programa estaba destinado a ayudar a aliviar los flujos de inmigración en la frontera de Estados Unidos con México.