Esperan estados del norte tolvaneras

6

Vientos fuertes superiores a los 70 kilómetros por hora y potencial de tolvaneras, se esperan para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, con un ascenso en la temperatura previo al ingreso de una masa de aire frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante estas condiciones metereológicas, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones para evitar accidentes, como alejarse de bardas o árboles, asegurar objetos que pudieran caer, conducir con precaución y no realizar trabajos en azoteas.

En la zona Metropolitana y la región norte se espera una temperatura mínima de entre seis y cinco grados, para aumentar durante el día y tarde hasta los 26 y 27 grados, con condición de cielo despejado, sin potencial de lluvias y vientos del norte con rachas de entre 65 y 75 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones oriente y citrícola registrarán una máxima de hasta 29 grados con ambiente cálido y clima seco, para luego disminuir por la noche hasta cinco grados, con vientos del norte que alcanzarán rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

En la región sur de la entidad, el termómetro ascenderá hasta los 31 grados durante el día con una mínima de dos grados, condición de cielo despejado y sin lluvias, así como vientos con rachas de 45 kilómetros por hora, al igual que en la zona Montañosa donde se estima una máxima de 29 grados y una mínima de hasta menos cinco grados.

En las regiones noroeste y valle delrRío Bravo en Tamaulipas, el termómetro ascenderá en el día hasta los 29 grados y descenderá al anochecer entre los seis y siete grados, con cielo despejado, sin lluvias y vientos con rachas que alcanzarán hasta los 75 kilómetros por hora.

Asimismo, en Coahuila, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras, con ambiente cálido durante el día, sin lluvias y temperaturas de hasta menos cinco grados en las zonas altas de la entidad.